News and Blog

¿Por qué hay días fríos en verano?

Vistazo cultural

¿Por qué hay días fríos en verano?

¿Estas cansado del loco clima? La verdad es que nosotros también, ¿Cómo es posible que en el mismo día llueva, granice, se sienta húmedo, salga el sol y oscurezca a las 9 de la noche? La respuesta de todo esto es el cambio climático y el calentamiento global.

¿Te enteraste de la granizada que ocurrió en algunas zonas de CDMX? Y aunque existe la belleza dentro del caos, no se debe minimizar la razón por la que todas estas cosas están pasando. Incluso se estima que para el 2030 la humanidad alcanzaría el limite climático, es decir, el planeta Tierra llegara a temperaturas de 1.5°C; lo que provocara sequías extremas, incendios forestales, inundaciones y escasez de necesidades básicas para el ser humano.

La humanidad ha llegado al punto de tener una fecha limite para revertir todo lo que hemos dañado, el 2030.

¿Cómo podemos ayudar?

Es cierto que las grandes empresas son las que ocasionan mayor daño ambiental, pero el resto de nosotros sí que podemos ayudar con algo.

  1. La mas cliche pero más importante es cuidar el agua.

Acciones simples cómo evitar el desperdicio y reutilizarla hacen una gran diferencia.

  1. Alimentación sostenible.

¿Por qué todo lo que consumimos es enlatado, procesado y congelado? Los alimentos son un recurso que también se debe de analizar. Reemplazar algunos alimentos por otros de temporada, frescos, orgánicos o naturales ayuda más de lo que crees.

  1. Energias alternativas.

Si bien, en nuestro país no se tiene el apoyo para normalizar el uso de energías renovables, existen varias alternativas; La energía solar podría ser la mejor opción para ti.

 

https://chintpowerlatinoamerica.com/blog/medio-ambiente/anio-2030-fecha-limite-para-poder-revertir-el-cambio-climatico/

https://universidadean.edu.co/noticias/5-acciones-cotidianas-para-mitigar-los-efectos-del-cambio-climatico

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *