Comunidad

PLATAFORMAS ACADÉMICAS

Biblioteca Virtual

Biblioteca VirtualAcerca de eLibro

eLibro es un agregador de textos digitales en español, inglés y portugués, que le facilita la obtención de recursos a centros educativos, instituciones de educación superior, bibliotecas, empresas privadas y particulares.

Através de una innovadora plataforma digital, los usuarios acceden a un amplio catálogo de libros, revistas, obras de investigación y tesis doctorales provenientes de las ediciones comerciales y universitarias más destacadas del mundo.

  1. Da clic para ingresar
  2. En el apartado de correo o nombre de usuario, ingresa tu email o tu numero de matricula
  3. En el apartado de contraseña ingresa la que te proporcionó tu coordinador de carrera o director escolar
  4. Personaliza tu contraseña
Correo Institucional
¿Para qué me sirve mi email o correo institucional?

Tu cuenta de correo electrónico @iua.edu.mx, además de brindarte un correo electrónico institucional para interactuar con profesores y compañeros, te permite acceder a servicios o beneficios exclusivos para la Comunidad IUA.

La información de tu correo institucional llegará al correo personal registrado al momento de tu inscripción.

REGLAMENTO ESCOLAR

Reglamento de alumnos de secundaria general
Reglamento de alumnos de bachillerato

Accede a una Beca
y aumenta tus posibilidades

Becas

Beca de Apoyo Familiar

Beca de Apoyo Familiar

La beca de Apoyo Familiar es del 40%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga para quien ingrese y tenga hermano(s) estudiando en IUA en Secundaria o Bachillerato. Aplica en colegiaturas.









Beca de
Pertenencia

Beca de Pertenencia

Beca del 30%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga a quienes han realizado todos sus estudios en IUA. Aplica en colegiaturas.












Beca
Académica

Beca Académica

Los estudiantes podrán realizar el trámite en los meses de junio y julio de cada año, cuando se trata de estudiantes de nuevo ingreso y renovarla durante toda su carrera en las fechas establecidas. Requisitos: Promedio mínimo de 8.0, Recibo de inscripción, Constancia de estudios del ciclo inmediato anterior. Estas becas serán otorgadas por el comité de becas de IUA para mantenerla en el ciclo escolar vigente, el alumno debe tener un promedio de 8.0 y sin adeudo de materias. Las becas son intransferibles entre personas.

Beca de
Pase Directo

Beca de
Pase Directo

Esta beca, es del 20% y la otorga Rectoría a los alumnos que inician la Licenciatura y vienen de Bachillerato IUA. Estas becas aplican solo en colegiaturas.










Beca
Deportiva

Beca Deportiva

En IUA fomentamos el deporte como una práctica constante en el desarrollo integral para mantener un estilo de vida saludable. Si tienes habilidades en de atletismo, basquetbol, futbol soccer, futbol de salon o voleibol, entre muchos otros, puedes inscribirte al programa de Becas Deportivas que otorga hasya un 30% de descuento en tus colegiaturas.





Beca por
Vecindad

Beca por Vecindad

IUA apoya a la juventud que tiene su domicilio dentro de los 10 kilómetros  de cualquiera de nuestros planteles.










TITULACIÓN

Proceso de Titulación Licenciatura o Maestria

Una vez que cubras el 100% de créditos y el servicio social:

1) Acude al area de Servicios Escolares, para que te informe sobre las diversas opciones de titulación y los requisitos que deben cubrirse para cada una de ellas.

2) Cuando hayas elegido la opción de titulación y cubras con los requisitos específicos, acude nuevamente a Servicios Escolares para que te entregue el Formato Único de Titulación (3 originales).

3) Recaba todos los sellos y entrega la siguiente documentación:

a) Copia de la CURP (amplificada al 200%).

b) Dictamen probatorio de modalidad de titulación autorizada (titulacion 0, examen general de conocimiento, tesis, cursos de titulacion, resultados CENEVAL, posgrado, etc).

c) Fotografías adheribles (consulta en nuestra página el “Instructivo para fotografías”).

4) Servicios Escolares, elaborarán la notificación de fecha y hora para la toma de protesta o para la apliación de tu examen.

5) Preséntate el día y hora señalados para la presentación de tu examen o toma de protesta para firmar la documentación correspondiente y continuar con el proceso.

6) Después de la toma de protesta o la aprobacion de tu examen, Servicos Escolares, tramitarán tu título, diploma o grado.

7) Cuando esté listo tu título, diploma o grado te enviaremos una notificación vía correo electrónico para informarte que ha finalizado el proceso y a partir de qué fecha puedes recoger tus documentos.

Toma en cuenta lo siguiente:

Es importante que entregues la documentación completa, de lo contrario no se asignará fecha para la toma de protesta.

Asiste el día y hora señalados en la notificación, para evitar que sea cancelada y tengas que iniciar nuevamente el trámite.

Para recoger tu título, diploma o grado, y demás documentos preséntate en nuestras oficinas con una identificación oficial.

Conoce nuestra oferta educativa

E integrate a la comunidad creciente en IUA