Aviso de Privacidad
abril 19, 2021 2024-04-16 18:03Aviso de Privacidad
UNIVERSIDAD IUA
Corporativo Universitario Alba, S.C. , mejor conocido como Universidad IUA , con domicilio en calle Calle Abasolo 104, colonia El Carmen, ciudad Texcoco de Mora, municipio o delegación Texcoco, c.p. 56100, en la entidad de Estado de México, país México , y portal de internet https://iua.edu.mx , es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
Para la gestión de actividades académicas y escolares del alumno relacionadas a su nivel de estudios
Para contratar personal para ser profesor de secundaria, bachillerato, licenciatura, maestría o doctorado
Para realizar el proceso de admisión e inscripción de un alumno a educación secundaria, bachillerato, licenciatura, maestría o doctorado
Mercadotecnia o publicitaria
Prospección comercial
En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo a continuación:
No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines:
[ ] Para la gestión de actividades académicas y escolares del alumno relacionadas a su nivel de estudios
[ ] Para contratar personal para ser profesor de secundaria, bachillerato, licenciatura, maestría o doctorado
[ ] Para realizar el proceso de admisión e inscripción de un alumno a educación secundaria, bachillerato, licenciatura, maestría o doctorado
[ ] Mercadotecnia o publicitaria
[ ] Prospección comercial
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:
Nombre
Estado Civil
Registro Federal de Contribuyentes(RFC)
Clave única de Registro de Población (CURP)
Lugar de nacimiento
Fecha de nacimiento
Nacionalidad
Domicilio
Teléfono particular
Teléfono celular
Correo electrónico
Edad
Fotografía
Puesto o cargo que desempeña
Referencias laborales
Información generada durante los procesos de reclutamiento, selección y contratación
Trayectoria educativa
Títulos
Cédula profesional
Certificados
Reconocimientos
Pasatiempos
Aficiones
Deportes que practica
Juegos de su interés
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:
Posturas ideológicas
Posturas filosóficas
Estado de salud físico presente, pasado o futuro
Estado de salud mental presente, pasado o futuro
¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:
Destinatario de los datos personales Finalidad Requiere del consentimiento
OpenPay Realizar pagos de inscripción, colegiatura, re-inscripciones y otros servicios academicos No
Clientify Realizar el seguimiento de los prospectos, alumnos, clientes y usuarios que tengan alguna relación con IUA o tengan alguna petición hacia la universidad No
¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:
email soy@iua.edu.mx
Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, ponemos a su disposición el siguiente medio:
A través de nuestro sitio web https://iua.edu.mx/aviso-de-privacidad/ y a través del email soy@iua.edu.mx
Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Aurelio Alba
b) Domicilio: calle Abasolo #104, colonia El Carmen, ciudad Texcoco de Mora, municipio o delegación Texcoco, c.p. 56100, en la entidad de Estado de México, país México
c) Correo electrónico: soy@iua.edu.mx
d) Número telefónico: +522201349213
Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:
email soy@iua.edu.mx
Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, ponemos a su disposición el siguiente medio:
sitio web https://iua.edu.mx/aviso-de-privacidad/ y email soy@iua.edu.mx
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
envío de un email soy@iua.edu.mx
El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet
Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:
Para correlacionar datos de los usuarios con bases de datos de la comunidad estudiantil y analizar el comportamiento de consumo de información en nuestro sitio web
Para la creación, estudio, análisis, actualización y comportamiento del usuario ante iniciativas de marketing digital y publicidad en línea
Para llevar a cabo la inscripción del alumno a su grado escolar
Para llevar un informe de alcance y comportamiento del usuario
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:
Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión
Idioma preferido por el usuario
Región en la que se encuentra el usuario
Tipo de navegador del usuario
Tipo de sistema operativo del usuario
Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario
Páginas web visitadas por un usuario
Búsquedas realizadas por un usuario
Publicidad revisada por un usuario
Listas y hábitos de consumo en páginas de compras
Asimismo, le informamos que su información personal será compartida con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:
Destinatario de los datos personales Finalidad
OpenPay Para realizar pagos de inscripción, re-inscripción, colegiaturas y servicios escolares
Clientify Para gestionar la relación con los usuarios, prospectos, alumnos y clientes usando el CRM
¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: a través de nuestro sitio web https://iua.edu.mx/aviso-de-privacidad/.
El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:
a través de nuestro sitio web https://iua.edu.mx/aviso-de-privacidad/
Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales
Al hacer uso del sitio web https://iua.edu.mx y/o del chatbot de IUA doy consentimiento expreso que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad.[✅]
Última actualización: 16/04/2024