News and Blog

Día de la Tierra

Vistazo cultural

Día de la Tierra

No es un secreto que el Planeta Tierra esta en riesgo y sigue empeorando, ¿y si te digo que México es el país mas peligroso para quienes intentan conservar los recursos naturales?

Científicos estiman que para el 2030 el planeta Tierra quedara con un irreversible deterioro ambiental; Un claro ejemplo de esto es el calentamiento global en la Antártida, el cual esta provocando un rápido declive en la extensión del hielo marino en el Ártico.

Menos palabras y más acciones.

Pero tranquilo, aún estamos a tiempo de cambiarlo; Por esto mismo, la comunidad IUA te quiere compartir las acciones más básicas pero de mucha ayuda que puedes hacer para contribuir a la mejora ambiental medio desde casa.

 

  • No tirar el aceite usado de cocina.

¿Sabías qué tirar 1L de aceite de cocina contamina más de 1000L de agua? Lo mejor que puedes hacer es guardar el aceite usado en una botella y llevarlo a tu lugar de reciclaje más cercano.

  • Consumo responsable.

Para llevar acabo un consumo responsable te invitamos a ser un consumidor critico, ¿De verdad necesitas todo lo que tienes? Puedes empezar por reemplazar cosas básicas de uso diario por algunas cruelty-free o asegurándote de que las marcas que usas cotidianamente no dañan al medio ambiente. Actualmente se encuentran varias opciones de productos no contaminantes de precios bastantes accesibles.

 

  • No al plástico.

Aunque suene de lo más cliché, es cierto. Pequeñas acciones como reemplazar botellas de agua de plástico por termos, cambiar tu cepillo de dientes usual por uno de bambú, botar tu cepillo de cabello de plástico por uno de madera, dejar de usar shampoos y jabones convencionales por una opción en barra o tarro reusable y otras sencillas acciones, ayudan más de lo que piensas.

 

¡Salvemos a la Tierra!

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *