News and Blog

¿Bloqueo creativo?

Vistazo recreativo

¿Bloqueo creativo?

Qué difícil es encontrar inspiración y motivarte ¿no? A mi también me cuesta bastante trabajo ser productiva, hay días (o incluso semanas) en los que lo único que quiero es poner mi mente en blanco y dormir, a todos nos gusta dormir. Pero es cierto que esta rutina llega a ser cansada.

Los bloqueos creativos son más problemáticos y comunes de lo que piensas. Tranquila, no eres la única, aveces la inspiración se va durante tres meses y llega un martes a las 3 de la mañana, claramente tienes que plasmarla o nunca volverá.

Pero presta atención, nosotros también hemos pasado por lo mismo y por eso, te diremos algunos secretos para superar estos bloqueos y sentirte inspirada de nuevo. 😉

¡Mantente creativa e inspirate!

La creatividad es lo más importante, cuando escribes una historia o una canción, cuando dibujas, cuando tocas algún instrumento o cuando creas cualquier contenido, el factor común de todas estas actividades es la creatividad; Por esto mismo es importante mantener nuestros sentidos y nuestra mente despierta.

¿Has intentado salir de tu zona de confort? Prueba hacer algo a lo que no estas acostumbrada, si te llevas una buena experiencia podrías sentir un árbol de creatividad creciendo en tu mente. Si tu experiencia no fue grata, también puedes plasmarlo de cualquier forma, créeme que aquí todo sirve.

La forma más sencilla de inspirarte visualmente es usar redes sociales, pero no para perder el tiempo y no sacarles nada de provecho, por ejemplo, en Pinterest existen miles de imágenes, recomendaciones, tableros y cuentas que te gustaran y encajaran con tu estilo, mientras más las veas, más cosas se te ocurrirán.

Si no te sientes lista para salir de tu zona segura, también esta bien y no tienes que presionarte. En este caso, puedes mirar películas nuevas, escuchar nuevas canciones o leer libros de frases o poemas cortos. Confía en mi cuando te digo que en las letras menos esperadas encuentras tesoros llenos de inspiración.

Y tú…¿Seguirás siendo presa del bloqueo creativo?

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *