News and Blog

agradecimiento
Vistazo recreativo

3 libros para motivarse escolarmente

¿Te ha pasado que te sientes tan desmotivado que no puedes ni levantarte de la cama? ¿Te pesa la idea de ir a la escuela? ¿No tienes ganas de estar en clases?

Aunque no lo creas más de uno pasa por esto al menos una vez al mes y lo mejor para estos momentos es tener un détox de motivación que muchas veces llega en forma de libro. En casos así existen algunos escritos donde se plasman ideas y hábitos que te ayudaran a sentirte motivado de nuevo y nosotros te vamos a compartir nuestros favoritos.

– “El poder de los hábitos” es un libro de Charles Duhigg que nos relata técnicas de motivación basadas en historias reales y su impacto en estas mismas personas, uno de sus ejemplos mas famosos es Michael Phelps y su proceso para crear hábitos ganadores.

– “Técnicas de estudio para Secundaria y Universidad” de Miguel Salas es uno de nuestros favoritos porque prioriza a los estudiantes y hace que se cuestionen sus propios métodos y rutinas de estudio además de dar consejos para concentrarse y llevar una vida escolar productiva.

– La salud mental es el factor mas importante al momento de tener motivación y “La Inteligencia Emocional” escrito por Daniel Goleman es un ejemplo de esto, este libro nos ayuda a concientizarnos de nuestras propias emociones y el impacto que tienen en nuestro día a día, también contiene técnicas para controlar nuestras propias emociones y ponerlas a nuestro favor.

Ahora que ya sabes de que forma sentirte mejor ¡levántate y motívate un poco!

Leave your thought here