News and Blog

4 técnicas para exponer frente a un grupo de personas

Vistazo recreativo

4 técnicas para exponer frente a un grupo de personas

Estar frente a 20 personas mirándote y tener que hablarles sobre un tema que apenas te acuerdas por los nervios es algo difícil ¿cierto? Pero ya no te preocupes que hay algunos consejos que te puedan ayudar a calmarte o al menos disimularlo.

– El lenguaje corporal muestra mas de lo que te imaginas, mantener una buena postura, hacer que las manos coordinen con lo que dices y mostrar una sonrisa al terminar siempre serán actos que demuestren confianza al exponer, aunque estés nervioso en un inicio.

– Tener una mirada correcta. La mirada es de las cosas mas importantes al convivir con un grupo de personas, no se trata de mantener una mirada fría y fija pero tampoco de tener una floja y con los ojos adormilados. Mira al frente y a los ojos cuando sea necesario, el desviar la mirada hacia los lados o hacia abajo demuestra nerviosismo o ansiedad.

– Ser consciente del tema. Exponer no se refiere puramente a tener una teoría completa o memorizarte 10 paginas, lo mas efectivo siempre será saber el panorama completo, pero darle prioridad a los datos principales y algunas ideas secundarias, muchas veces con 3 datos básicos puedes saber el contexto completo del contenido.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *