News and Blog

La mejor técnica para memorizar.

IMG_4188
Vistazo recreativo

La mejor técnica para memorizar.

¿Has escuchado sobre la repetición espaciada? ¿no te suena? La repetición espaciada es considerada la mejor técnica para memorizar la información de una manera eficaz. Esta técnica consiste en aprender y mejorar las habilidades de la memoria dejando pasar espacios de tiempo cada vez más largos entre una sesión de estudio y la siguiente. Pero ojo, debes tomar en cuenta que esta técnica se trata de memorizar contenidos en un largo plazo, no para saturar la memoria en un breve periodo de tiempo.

Pero te preguntarás ¿Cómo puedo ponerla en práctica?

Primero necesitas comprender el contenido y dividirlo en pequeños bloques fáciles de entender. Como segundo paso debes elegir un soporte o alguna pagina web que nos ayude a organizar el texto (lo mas común es usar tarjetas de apoyo). Por último, deberás definir los intervalos de tiempo entre sesiones de aprendizaje que más te convengan dependiendo de tus necesidades y comodidad.

Ahora imagina que estas en clase un día jueves y te avisan que el viernes de la siguiente semana tienes un examen, lo mejor es estudiar desde el sábado (con el método que ya te compartimos ö) de esa forma, la información se retiene constantemente en tu cabeza y no la olvidaras a la mañana siguiente.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *