News and Blog

¿Cómo mantener una buena salud mental siendo adolescente?

Vistazo recreativo

¿Cómo mantener una buena salud mental siendo adolescente?

Consejos para sobrellevar el estrés y ansiedad escolar.

No es un secreto que en la etapa escolar se descuida una de las cosas más importantes para el ser humano y su desarrollo adecuado, la salud mental.

A pesar de que sabemos la importancia de alimentarse y dormir correctamente, muchas veces es difícil sobrellevar la vida escolar únicamente con estos consejos y no son suficientes para sentirse completo; A consecuencia de esto, te queremos compartir algunos consejos y formas de cuidar tu estado mental.

– No a la autoexigencia: La autoexigencia esta relacionada con lo que nos pedimos o esperamos de nosotros mismos y que hacemos para lograrlo. Tal vez las primeras veces si tenga resultados positivos pero estos no se reflejan de la misma manera en nuestra salud mental, usualmente exigirte mucho conlleva un estrés y frustración constante ya sea por miedo de fallarle a alguien más o a ti mismo, lo correcto es saber equilibrar y llevar un balance entre tu vida personal, escolar y tu bienestar.

– Dormir lo suficiente: Parece un típico consejo, pero tiene mas respuestas positivas de lo que crees, dormir las horas adecuadas disminuye el estrés, ayuda a tu cerebro a pensar con claridad, mejora tu rendimiento y aparte de eso, te ayuda a mantener una piel sana, ¡es genial!

– Amor propio: Lo cierto es que no es tan fácil como se escucha, pero sabemos que todo inicia con pequeños pasos ¿Cuántas veces has reconocido tus logros? El amor propio inicia con pequeños detalles para ti mismo, reconoce lo bueno que has hecho, dedica tiempo para hacer lo que te gusta y pasar tiempo de calidad con seres queridos, toma decisiones que de verdad te hagan sentir bien y valórate.

No olvides que nunca es tarde y siempre hay gente con la que puedes contar dentro de tu circulo social y en la comunidad IUA.

¡Buena suerte!

Leave your thought here