Regresar al Blog

Secundaria y Bachillerato, Estudiante lo que debes saber sobre el regreso a clases

¡Hola, alumna y alumno de Secundaria y Bachillerato! Tenemos muchas ganas de regresar a clases presenciales, extrañamos sus risas en los pasillos, pero sobre todo la vida estudiantil que se vive en el plantel. Sin embargo, para tu escuela primero es tu salud y aun vivimos los estragos de la terrible pandemia que nos agobia por el COVID 19 y mientras que nuestras Autoridades gubernamentales federales y estatales den la instrucción del regreso seguro a clases, continuaremos de manera virtual con las herramientas que IUA te proporciona.

En caso de  regresar a clases presenciales la Dirección de Secundaria y Bachillerato se comunicaran de manera personal con cada uno de ustedes y con sus papas y/o tutores y la asistencia a plantel será de manera voluntaria en forma híbrida (algunas clases presenciales y otras en línea).

Las clases presenciales se realizaran con los protocolos de sanidad que para tal caso se han determinado y en todo momento dentro del plantel deberás usar cubre bocas; presentar la credencial de estudiante; llenar el cuestionario de salud; tener temperatura corporal menor o igual a 37.5 grados centígrados; y utilizar gel desinfectante de base de alcohol al 70% (IUA lo proveerá), mantener distanciamiento de al menos 1.5 metros entre personas; practicar etiqueta respiratoria; lavado de manos o uso de gel de manera constante; respetar la circulación segura; y hacer caso a las indicaciones de seguridad sanitaria.

Aunque estamos preparados para el regreso, es importante tener en cuenta que el escenario puede cambiar en cualquier momento de acuerdo con la evolución de la pandemia y las medidas que las diferentes instancias de gobierno locales y federales puedan tomar. Sigamos atentos a los medios de comunicación que IUA te brinda.