Regresar al Blog

Estudiante lo que debes saber sobre el regreso a clases

¡Hola, alumna y alumno IUA! Tenemos muchas ganas de regresar a clases presenciales y disfrutar de la vida universitaria en las instalaciones. Te informamos: si las condiciones por la pandemia SARS COVID 19 así lo permiten y las Autoridades Gubernamentales Federales y Estatales así lo determinan, el próximo 2 de septiembre nuestra casa de estudios abrirá sus puertas para recibirlas y recibirlos, resultando imprescindible respetar las medidas de sanidad que para tal efecto se establezcan.

Lo más importante es la salud de todos los que integramos la Comunidad Universitaria docentes, estudiantes y administrativos, hemos establecido algunas normas de convivencia para disfrutar de la estancia en IUA. Se creo una Comisión de Regreso y se prepararon lineamientos para el regreso  exitoso de las actividades de forma presencial.

El regreso será híbrido, paulatino y escalonado, es decir algunas asignaturas se llevarán de manera presencial y otras de manera virtual como hasta el día de hoy se vienen realizando y la asistencia será por Licenciaturas en días específicos.

Para esto, es necesario que de manera responsable hagas una autoevaluación en tu casa y revises si tienes algunos de los síntomas clásicos del COVID-19 (tos, fiebre, dolor de cabeza, etcétera); llenar el formato de salud que permitirá el acceso al plantel; y no haber estado en contacto en los últimos 14 días con alguna persona con síntomas o diagnóstico de la enfermedad.

El regreso actividades presenciales será voluntario y en todo momento dentro del plantel deberás usar cubre bocas; presentar la credencial de estudiante; llenar el cuestionario de salud; tener temperatura corporal menor o igual a 37.5 grados centígrados; y utilizar gel desinfectante de base de alcohol al 70% (IUA lo proveerá), mantener distanciamiento de al menos 1.5 metros entre personas; practicar etiqueta respiratoria; lavado de manos o uso de gel de manera constante; respetar la circulación segura; y hacer caso a las indicaciones de seguridad sanitaria.

Aunque estamos preparados para el regreso, es importante tener en cuenta que el escenario puede cambiar en cualquier momento de acuerdo con la evolución de la pandemia y las medidas que las diferentes instancias de gobierno locales y federales puedan tomar. Sigamos atentos a los medios de comunicación que IUA te brinda.