Regresar al Blog

En el marco del ciclo de conferencias y talleres  dirigidos a la Comunidad Universitaria, sobresalió el encuentro con el conocimiento y la participación decidida de todos los que formamos parte de la Comunidad IUA, las Carreras de Psicología, Pedagogía, Contaduría Pública, Administración de Empresa y Derecho, se dieron cita en las Aulas Virtuales con temas y tópicos vanguardista que sin lugar a duda fortalecieron los conocimientos adquiridos durante este ciclo escolar próximo a concluir.

Conferencias Magistrales IUA julio 2021

Dentro de todas las actividades en la Sala Virtual Video Conferencia Telmex, el pasado día jueves 29 de julio de 2021, en punto de las 09:00, resalto sin lugar a dudas la ponencia del Dr. Camilo Constantino Rivera, quien entre otras cosas, aseguro “La terrible pandemia que vivimos por el SARS COVID 19, cambio las necesidades de los operadores del sistema de justicia, pues ahora el lugar de la pluma y el papel, deben procurar un buen equipo de computo y una buena banda ancha de internet, hay cosas que llegaron para quedarse y la implementación de las Tics en la procuración e impartición de justicia es una realidad que con independencia de la pandemia, seguirá aplicándose.

Ya en punto de las 11:00 la Mtra. Alessia Silva Villanueva, Defensora Pública en materia Familiar en el Estado de México, en el desarrollo de su ponencia sobre Tribunal Electrónico y Juicios en Línea sostuvo “Que en el sistema escrito y tradicional un juicio de identidad de persona podía tardar hasta 3 meses, en cambio gestionado en Juicio en Línea con la misma certeza legal se puede tramitar hasta en 15 días, lo que representa un ahorro en la economía de las partes, sin embargo, aseguro que ha sido complicado que todos los aperadores jurídicos estén plenamente convencidos de las ventajas de esta nueva modalidad de impartir justicia.

Así, concluyeron las actividades de cierre de cuatri, en hora buena a la Comunidad Universitaria.